martes, diciembre 1, 2020
Inician pruebas de vacuna en CDMX

Este viernes inicia la aplicación de vacunas contra Covid-19 a voluntarios de la Ciudad de México.

Bajo la coordinación del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” en la Ciudad de México se llevará a cabo la prueba de la vacuna Ad5-nCov en su Fase III, desarrollada por CanSino, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

A partir el próximo viernes 13 de noviembre, la vacuna se aplicará a 5 mil voluntarios mayores de 18 años, que se obtendrán del mismo Instituto y de 3 centros de Secretaría de Salud de la capital mexicana.

La fase tres del proyecto de vacuna de CanSinoBIO que inician esta semana, se incrementarán de manera paulatina hasta llegar a 150 por día, siendo un proceso complejo, donde no es factible superar dicha cifra.

Las personas que deseen participar como voluntarios serán evaluados en su estado de salud y se advierte que no deben haber padecido Covid-19 anteriormente; posteriormente se les dará una cita y en caso de ser aceptados, se les brindará una ayuda para el transporte hacia los centros del Instituto y serán atendidos ahí en caso de presentar algún tipo de reacción adversa.

El ensayo se realizará en dos fases: primero, la evaluación de efectos adversos en los primeros días de la vacunación y luego a los 12 meses, para determinar si existe algún efecto adverso no previsto. Los investigadores esperan, por lo menos, un 80 por ciento de eficacia de la vacuna.

Notas Relacionadas

Publicidad

2do Informe de Gobierno Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: