lunes, mayo 27, 2024
Invitan a descargar  Constancia de Vigencia de Derechos en ISSEMYM Digital

Esta alternativa simplifica trámites, optimiza tiempos y facilita el acceso a diferentes servicios, además de que es gratuito y con validez oficial.

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), informa que, a partir del 15 de abril del año en curso, toda persona interesada en obtener su Constancia de Vigencia o No Vigencia de Derechos puede realizar el trámite en línea a través de una nueva herramienta digital habilitada en el sitio: www.issemym.gob.mx.

De acuerdo con la Institución, esta Constancia es un documento informativo oficial que permite acreditar si se es o no derechohabiente de esta Institución; lo anterior para los fines que al interesado convengan.

Este trámite es gratuito y cuenta con validez oficial, ya que se trata de un documento emitido electrónicamente por el mismo Instituto, aunque en una primera etapa también puede continuar realizándose en forma presencial.

De esta manera, los interesados pueden obtener su Constancia de Vigencia o No Vigencia de Derechos de manera directa, inmediata y en cualquier momento, ya que el portal está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Dicha herramienta es de fácil manejo y ha sido creada para ingresar desde cualquier computadora o dispositivo inteligente.

Para ello hay que ingresar al enlace del micrositio, registrar la CURP y nombre completo y así el sistema emite al instante un archivo electrónico en formato PDF que puede imprimirse de inmediato o guardarse.

Es importante señalar que este documento es personal, sólo es válido durante el día de su emisión y es responsabilidad de cada persona el uso correcto del mismo, pues de comprobar su falsedad o mal uso, será responsabilidad del solicitante, el cual podría ser sujeto de sanciones administrativas o penales.

El micrositio también cuenta con infografías, un video tutorial que explica de forma detallada los tres pasos a seguir para ingresar, registrar e imprimir; así como un apartado con preguntas frecuentes.

Para cualquier duda o información adicional, el Instituto pone a disposición de los interesados la Línea de Atención ISSEMYM, en el número telefónico 722-226-1950.

Esta alternativa simplifica trámites, optimiza tiempos y facilita el acceso a diversos servicios, especialmente en instituciones donde sean requeridos para atender la salud de los interesados.

Notas Relacionadas