jueves, mayo 30, 2024
Organización de Pensionados del ISSEMyM piden reconocimiento

Desde hace 4 años, 4 meses y 14 días no les han permitido incorporarse a dichas reuniones del Consejo de Administración.

Por Eduardo Alonso

Raymundo Hernández Mendoza, presidente de la asociación “Defensa Estatal Integral para los Pensionados y Pensionistas de Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios” (ISSEMyM), junto con decenas de ex trabajadores jubilados por el Gobierno mexiquense, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno estatal para precisar una sola demanda:

La cual consiste en que se reconozca su situación jurídica como asociación para tener una silla-vocalía en el Consejo de Administración del Instituto y así estar en la posibilidad de realizar planteamientos a favor de los más de 80 mil pensionados.

La movilización de los aproximadamente sesenta pensionados generó un bloqueo a la vialidad de la calle de Lerdo, ya que los manifestantes se apostaron frente a la oficina de la mandataria Delfina Gómez Álvarez para exigirle que gire instrucciones a Trinidad Franco Arpero, presidenta del Consejo de Administración para que se les reconozca su Vocalía y así formen parte de las reuniones ejecutivas donde se realizan, entre otros asuntos, determinaciones y decisiones relacionadas con los pensionados del sector público.

Hernández Mendoza recordó que, desde hace 4 años, 4 meses y 14 días no les han permitido incorporarse a dichas reuniones, pese a que la organización “Defensa Estatal Integral para los Pensionados y Pensionistas de Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios” (ISSEMyM) cumplió con todos los requisitos establecidos para poder formar parte de las reuniones.

Con dicho reconocimiento habría un representante de la Organización ante el Consejo de Administración y a partir de ahí, se estará en la posibilidad de atender con exactitud las necesidades de los 80 mil pensionados y pensionistas que existen en el Estado de México.

Reconoció que su movimiento y proceder es distinto a la organización tradicional que durante años se ha asumido como representante de los pensionistas del ISSEMyM, “nos hemos declarado independiente de los trabajadores de la otra organización”, precisó.

“Buscamos ser los gestores de todas sus necesidades (de los pensionistas) como lo veníamos haciendo”, dijo Raymundo Hernández Mendoza, presidente de la “Defensa Estatal Integral para los Pensionados y Pensionistas”.

Y añadió “decidimos formar una nueva asociación libre” que verdaderamente atienda las necesidades de los pensionados y para que eso suceda primero debemos alcanzar el reconocimiento.

Es de destacar que la protesta generó congestionamiento vial durante varias horas en el primer cuadro de la ciudad de Toluca.

Notas Relacionadas