jueves, abril 18, 2024
ISSEMYM cubre tratamiento de pacientes con VIH

Cuenta la institución con tecnología y alianzas estratégicas, para la atención de esta y otras enfermedades.

 El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) garantiza tratamientos médicos integrales para beneficio de las familias mexiquenses.

Con una amplia gama de servicios de salud con atenciones que van desde medicina general, familiar hasta aquellas de alta especialidad como en el caso de pacientes con VIH-SIDA y para quienes el ISSEMYM tiene incluido en el Cuadro Básico de Medicamentos 12 tipos de antirretrovirales, que garantizan una alta cobertura para su manejo y tratamiento.

 “Estos pacientes son considerados de alta especialidad, ya que pertenecen a grupos vulnerables”, señaló Mónica Pérez Santín, Encargada de la Dirección de Atención a la Salud de esta dependencia, quien también aseguró que el ISSEMYM cuenta con la tecnología y las alianzas estratégicas necesarias para la atención de esas y otras enfermedades y mejorar con ello su calidad de vida.

 “Los pacientes con VIH tienen que realizarse un estudio epidemiológico, el cual determina que el paciente pueda ser atendido oportunamente y de esta manera disminuir la carga o las réplicas virales que pueda afectarle”, explicó.

Recientemente la institución ha registrado un significativo avance en el suministro de medicamentos, los cuales son entregados a través de una robusta red de salud que comprende 116 unidades médicas distribuidas estratégicamente en el territorio estatal, previendo alcanzar en pocos días, un nivel de entrega superior al 80 por ciento; lo que refiere un resultado mayor al documentado en el mes de febrero durante los dos años anteriores inmediatos.

Notas Relacionadas