martes, abril 23, 2024
ISSEMYM prepara a profesionales de la salud en sus siete hospitales-escuela

Ocupa el ISSEMYM el quinto lugar a nivel nacional, en la formación de médicos.

Un total de 199 médicos residentes de especialidad y de alta especialidad culminaron su formación en los diferentes hospitales-escuela del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), lo que reafirma El Poder de Preparar a más y mejores médicos para servir a la sociedad.

En presencia de María Trinidad Franco Arpero, Oficial Mayor del Gobierno del Estado de México, durante la Ceremonia de Graduación de Médicos Residentes 2024, en el Teatro Quimera de Metepec, Ignacio Salgado García, Director General del ISSEMYM, dijo que para este instituto es un gran orgullo haber sido parte de la formación académica, técnica y humana.

 “No sólo se llevan el conocimiento, sino los valores de nuestra institución y de los profesionales que han vertido en cada uno de ustedes su experiencia y esperanza para el futuro”, expresó el Director General.

Agregó que esto es el resultado de su ardua dedicación, perseverancia y disciplina, motivo por el cual “la población derechohabiente, pensionados y pensionistas se congratulan por haber sido los reparadores y el aliento en la restauración de su salud”.

Salgado García destacó que el ISSEMYM ocupa el quinto lugar a nivel nacional en la formación de médicos, misma que también ha logrado conseguir el reconocimiento internacional, por lo que en esta edición se gradúa la generación número 40 de médicos especialistas.

Lo anterior es el reflejo del compromiso del ISSEMYM para contar con mejores profesionales de la medicina, cuya preparación es avalada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Por su parte, Antonio Jaymes Núñez, Coordinador de Servicios de Salud de este organismo descentralizado, dijo que la residencia es como la infancia para los médicos, pues en ella se dan los primeros pasos, por consiguiente, pidió a los egresados resolver los problemas tanto en el terreno clínico como en el de la cirugía, ser aliados de los pacientes y procurar su bienestar.

Asimismo, Fernando Gustavo Flores Fernández, Presidente Municipal de Metepec, mencionó que éste es el resultado de la vocación de quienes este día egresan, por lo que las y los mexiquenses contarán con más médicos especializados y reconoció al Instituto por cuidar la salud de los servidores públicos.

Notas Relacionadas