miércoles, abril 17, 2024
¿Le dejarán a Eruviel y al PVEM el distrito federal 11 de Ecatepec?

El aún senador de la República competirá con Fernando Eduardo Martínez Vargas, hermano del ex líder del PRD en Ecatepec, Octavio Martínez.

Por Juan Lázaro

El ex gobernador del Edomex, Eruviel Ávila Villegas, quien recientemente se incorporó al PVEM, será uno de los finalistas para la diputación federal, por el distrito 11 de Ecatepec.

No irá al senado por el verde como se especula, ya que esa curul será para Pepe Couttolenc, por la vía plurinominal.

El aún senador de la República competirá con Fernando Eduardo Martínez Vargas, hermano del ex líder del PRD en Ecatepec, Octavio Martínez.

El distrito 11 es uno de los más seguros para la alianza Morena/PVEM/PT, ya que su preferencia es alta, más del 40 por ciento para el partido de Andrés Manuel López Obrador y aliados.

Eruviel llegó con un amplio respaldo de priistas que junto con él se pasaron a las filas del verde.

Su sola presencia en el PVEM garantiza la suma de votos a favor de Claudia Sheinbaum, votos que cuentan en el proceso electoral a favor de la candidata de López Obrador.

En cambio Octavio Martínez Vargas no garantiza una mayor fuerza para Morena, con la suma de ex perredistas.

Ellos, sí son escandalosos y manejan sus propias estrategias políticas, pero quedan muy rebasados con la presencia de Eruviel y sus huestes.

Octavio Martínez Vargas mantiene una alianza con el senador Higinio Martínez Miranda, por ello su hermano Fernando Martínez va como su propuesta al distrito 11.

Asimismo, los ex perredistas están con la diputada Azucena Cisneros Coss, para que sea candidata a la presidencia municipal de Ecatepec.

Tanto Eruviel Ávila y Octavio Martínez Vargas mantienen una relación estrecha con Higinio. Martínez Miranda, así que pronto se definirá a quien le dejan la curul federal en ese distrito federal.

En el distrito federal 11 de Ecatepec es diputada Maria Eugenia Hernández Pérez, quién busca la reelección, pero parece que ya no tendrá esa oportunidad.

Notas Relacionadas