miércoles, septiembre 23, 2020
Legislatura cumplió su función en medio de la pandemia

Con apoyo de la tecnología realizaron 14 reuniones de comisiones y 4 sesiones: Mónica Álvarez.

Pese a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia del #Covid19, y del periodo de receso, la Legislatura local cumplió con su responsabilidad para construir acuerdos y aprobar iniciativas en beneficio de la salud y economía de la población.

Al concluir su periodo como presidenta de la Diputación Permanente, la diputada Mónica Álvarez Nemer detalló que del 21 de abril al 20 de julio, se atendieron iniciativas, acuerdos y dictámenes tramitados o resueltos, en un espacio plural, de respeto y colaboración.

En el periodo de receso, la Legislatura mantuvo una respetuosa comunicación y colaboración institucional con los Poderes Públicos Federales, con el gobierno estatal y los 125 Ayuntamientos.

“Debido a la lamentable emergencia sanitaria que vivimos, la responsabilidad conferida a nuestros cargos nos invitó a seguir sirviendo a la sociedad, mediante el uso de las tecnologías de información y comunicación, apoyados por supuesto en las reformas de nuestra Ley Orgánica”, sostuvo Álvarez Nemer.

La legisladora destacó que por primera vez en la historia del Estado se registraron sesiones a distancia que permitieron resolver importantes asuntos, protegiendo la vida y la salud de todos al cumplir con los protocolos sanitarios.

En este contexto, celebraron 4 sesiones: 3 fueron presenciales y 1 a distancia. Adicionalmente hubo 14 reuniones de comisiones: 3 presenciales y 11 a distancia, que derivaron en la emisión de 12 dictámenes.

Álvarez Nemer recordó que la Diputación convocó al sexto periodo extraordinario de sesiones, para aprobar un decreto que permite apoyar a los 125 Municipios fortaleciendo sus finanzas públicas, mediante el adelanto de participaciones federales.

Adicionalmente, la Presidencia asumió la representación jurídica y participó en la tramitación de 8 Juicios de Amparo, 1 Controversia Constitucional y rindió 9 Informes Previos y 8 Justificados.

“Esta Sexagésima Legislatura a través de la Diputación Permanente, no solo cumplió con su función legislativa, sino demostró a la ciudadanía que estuvo atenta a la pandemia, a la economía y a la soberanía popular, buscando no sólo garantizar la salud, sino procurar el apoyo financiero de ciudadanos y municipios”, destacó Mónica Álvarez.

Llamó a la madurez política, y a la sensibilidad humana, para dejar huella como legisladores auténticos en un periodo histórico, no sólo por haber sorteado la pandemia, sino por emitir decretos de utilidad social y garantizar un periodo electoral con una lucha política limpia.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: