miércoles, noviembre 30, 2022
Logran sofocar incendio en lumbreras del Río de los Remedios

Bomberos de Ecatepec logran sofocar incendio en respiraderos de canal de agua negras.

Bomberos de la Dirección de Protección Civil de Ecatepec, en coordinación con vulcanos del municipio de Nezahualcóyotl. Tlalnepantla y de la Ciudad de México, lograron sofocar el incendio que se registró durante la mañana de este jueves al interior de las lumbreras de la parte entubada del Río de los Remedios, en los límites de las colonias El Chamizal, San Felipe de Jesús y Valle de Aragón sexta sección.

Andrés Torres, encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, dijo que para atender la situación, fue necesario cerrar de manera preventiva la circulación vehicular sobre la avenida Centenario, conocida como Periférico Río de Los Remedios, pero descartó que hubiera riesgo para los habitantes de la zona.

Agregó que la acumulación de gas metano que generan las aguas residuales del canal de desagüe, fue lo que provocó el siniestro en 10 respiraderos del canal entubado conocido como Río de Los Remedios.

Para prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de los habitantes de las colonias aledañas al lugar, la tripulación del helicóptero Jaguar 1 de la policía municipal de Ecatepec, realiza sobre vuelos de reconocimiento en la zona para dimensionar la magnitud del siniestro.

Andrés Torres señaló que el fuego ya fue controlado por elementos de bomberos de diferentes corporaciones, las cuales ahora laboran en la remoción de los materiales alcanzados, principalmente pasto y basura acumulada en la zona.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: