domingo, mayo 26, 2024
Maurilio Hernández se descarta para buscar presidencia municipal de Tultitlán

La Cámara de Diputados Local recibirá el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de que será analizado por las y los diputados.

El diputado Maurilio Hernández González declaró que no aspira a la presidencia municipal de Tultitlán, porque hay mucho trabajo en la Legislatura. “A mí me parece que ahí es donde podemos ayudar más a la consolidación de esta etapa de la 4T”.

Al terminar su 2do. Informe de Actividades Legislativas, una reportera le preguntó ¿A qué paso siguiente se refiere Higinio Martínez aquí en Tultitlán? ¿Usted aspira a ser presidente municipal?, a lo que de inmediato el líder del Grupo Parlamentario de Morena en la LXI Legislatura contestó “No”, por lo que la comunicadora insistió “Pero la gente lo apoya para ese encargo”, pero el legislador precisó “Pero no necesariamente para ese encargo, puede ser otro”.

Maurilio Hernández señaló “nosotros tenemos pendiente mucho trabajo todavía en la Legislatura. Tenemos pendiente concretar la Reforma Constitucional e iniciar todo el proceso de la Reforma Legal”.  

También, al ser cuestionado sobre el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, informó que mañana va a ser entregado al Congreso Mexiquense, donde se espera la llegada de la Secretaria de Finanzas probablemente acompañada del Secretario General de Gobierno, que serán recibidos por los integrantes de la Junta de Coordinación Política, junto con la Presidenta de la Legislatura y los Presidentes de las Comisiones, tanto de Planeación y Gasto Público como Finanzas.

Al dar más detalles sobre el presupuesto, subrayó que el gasto social es una de las premisas de la 4T y la inversión del programa Mujeres del Bienestar, ya que con esto se cumple el compromiso de la Gobernadora, Delfina Gómez de no eliminar lo que se conocía como Salario Rosa, “lo que cambiará serán las reglas, el procedimiento y se habrá de garantizar que no sea un programa electorero y que llegue sin intermediarios, que llegue directamente a las beneficiarias”.

Sobre la ampliación del presupuesto de los programas sociales, afirmó que va a estar un poco complicado a partir de que se sabe que viene una reducción de recursos federales para el Estado de México, lo que obligará al Gobierno Estatal a hacer más eficientes sus mecanismos para mejorar la recaudación.

No obstante, una vez que los diputados conozcan el Paquete Presupuestal, podrán analizarlo y valorarlo, finalizó.

Notas Relacionadas