sábado, abril 20, 2024
Mónica Álvarez respalda a mujeres emprendedoras de Toluca

Las instalaciones del recinto legislativo, hoy Casa del Pueblo, son un sitio de respaldo permanente para las emprendedoras.

Al inaugurar la exposición de productos mexiquenses presentada por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, A C., (AMMJE) del Valle de Toluca, la diputada Mónica Álvarez Nemer, afirmó que la Casa del Pueblo es un recinto de apoyo permanente para el empoderamiento y desarrollo económico de las mujeres mexiquenses.

 “Este es un compromiso que hicimos para que ustedes pudieran venir a  promocionar  sus productos y generar de alguna manera economía y las condiciones de bienestar que requerimos las mujeres en el Estado de México”.

Acompañada por su compañera de bancada, Yesica Rojas Hernández, la diputada de Toluca subrayó que las instalaciones del recinto legislativo, hoy Casa del Pueblo, son un sitio de respaldo permanente para las emprendedoras.

Y reiteró que el empoderamiento de las mujeres genera desarrollo económico en las familias y en toda la entidad porque propician bienestar y una mejor economía.

Palmira Jaimes Bautista, presidenta de AMMJE Valle de Toluca agradeció el impulso de la diputada de Morena hacia las emprendedoras, quienes también han encontrado respaldo a nivel estatal, sin embargo advirtió que la presencia de las mujeres en el sector público y privado debe aumentar, para cerrar la brecha de desigualdad.

 “Queremos hacer alianzas en beneficio del sector femenino para que haya mejores oportunidades de crecimiento, empleo y bienestar”.

Yesica Rojas destacó el trabajo de las emprendedoras de AMMJE por los logros alcanzados para conformar sus negocios y empresas, que además representan el talento de mujeres mexiquenses.

La exposición con 32 stands con venta de zapatos y bolsas de San Mateo Atenco, joyería de oro y plata, miel, granos, jabones, textiles, pan, ropa para mascotas, suéteres de lana y rebozos de Tenancingo.

En el último año, se duplicó el número de asociadas de AMMJE con propósitos empresariales, pues reciben asesorías para consolidar sus negocios y empresas de manera formal.

 

Notas Relacionadas