lunes, mayo 27, 2024
Muere elemento de la GN durante enfrentamiento en Sinaloa

Liberan a 58 de las 66 personas que fueron secuestradas en Culiacán.

El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó que, de las 66 personas que habrían sido privadas de la libertad en Culiacán, 58 ya se encuentran en sus domicilios, en las últimas horas en trabajo de campo, las autoridades han podido corroborar que 16 personas más ya se hicieron presentes en sus viviendas.

Explicó que se trata de 12 personas adultas y 4 niñas y/o niños, sumando así a las 42 que, se informó por parte del Gobernador Rubén Rocha Moya, habían sido liberadas durante el pasado sábado.

Recordó que serían un total de 66 personas, presuntamente, privadas de la libertad o ausentes, por lo que, restan 8 por ser localizadas.

Dijo que los operativos coordinados entre las autoridades locales y fuerzas federales continuarán, pues es prioridad la localización de la totalidad de las personas. Mientras, medios nacionales informaron de la muerte de un elemento de la Guardia Nacional durante un enfrentamiento con un grupo armado, esto en el marco de la liberación de 58 de las 66 personas reportadas como privadas de la libertad.

Notas Relacionadas