jueves, julio 25, 2024
Dictan prisión a cinco personas por secuestro

Por el secuestro de un joven en Chicoloapan, cinco personas sentenciadas a 60 años de prisión.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 60 años de prisión para cinco personas, tras acreditar su intervención en el delito de secuestro, ilícito cometido en la región Oriente de la entidad.

Se trata de Oscar Eduardo Bautista Fuentes, Miguel Ángel Rodríguez Cedeño, Manuel Omar García Flores, Rubén Alberto Miranda Chávez y Xiomara López Trejo, a quienes la Autoridad Judicial con sede en Texcoco determinó dictarles esta sentencia de condena, además les fijó multa de 434 mil 400 pesos.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por la Fiscalía mexiquense fue posible determinar que el 16 de octubre de 2020, la víctima se encontraba en su lugar de trabajo, en la colonia Río Encino, del municipio de Chicoloapan, lugar al que arribaron los ahora sentenciados a bordo de un vehículo, quienes amagaron con armas de fuego a esta persona, la sometieron y privaron de la libertad, para lo cual la subieron a una camioneta.

Los implicados trasladaron a esta persona a un inmueble ubicado en la colonia San Diego, en el municipio de Texcoco, donde la mantuvieron privada de la libertad. En tanto que horas más tarde se comunicaron con los familiares del hombre secuestrado, a quienes solicitaron una suma económica a cambio de dejarlo en libertad.

Un día después mediante acción operativa realizada por elementos de la Fiscalía estatal fue posible el rescate de la víctima y la detención de estas cinco personas, mismas que fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público y luego remitidas ante el Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, quien tras proceso legal, les dictó esta sentencia de condena.

Notas Relacionadas