jueves, junio 20, 2024

Ticketmaster en proceso de devolución del costo de boleto e indemnización de las personas afectadas por conciertos de Bad Bunny

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reportó que Ticketmaster empezó hace varios días con el proceso de devolución del costo total del boleto, más una indemnización, a los afectados en conciertos del cantante Bad Bunny, de los pasados 9 y 10 de diciembre, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Indicó que la semana pasada Profeco se reunió con representantes de esa empresa de venta de boletos en línea, quienes refirieron que los espacios vacíos que se vieron en videos del evento, sobre todo del viernes 9 de diciembre, habría obedecido a un problema en el sistema de registro de boletos por intermitencia de la señal a la hora de escanear el código.

“Queda descartado que haya habido doble venta, no se vendió dos veces algún boleto”, afirmó el titular de la Profeco al informar que, en total, fueron dos mil consumidores afectados: 110 el sábado 10 y el resto el viernes 9, fecha cuando se presentó el problema más delicado.

“Estos dos mil afectados ya empezaron a recibir el 100% del reembolso de parte de Ticketmkaster, más 20 por ciento de indemnización, esto de acuerdo a lo establecido en la ley. Tanto del pago del concierto como del pago de servicio que le hicieron a Ticketmaster”, dijo el procurador.

Señaló que adicional a ello, se acordó un cambio de la política de Ticketmstar que consiste en que cuando exista la cancelación de un evento, por el motivo que  sea, la empresa debe actuar igual que lo hacen en Estados Unidos, en Canadá o en la Unión Europea, devolviendo el 100 por ciento, no solo de lo que se pagó por el evento sino también del servicio del boletaje por parte de Ticketmaster.

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