martes, octubre 27, 2020
“No soy tapadera de nadie”

Si el pueblo dice que se les juzgue a los expresidente, que se les juzgue: AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hoy inician los procesos en contra del ex director de Pemex, Emilio “L”, aunque dijo no estar bien enterado de su estado de salud.

El mandatario indicó que en esta primer audiencia estará presente Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), del SAT, quien llevará seguimiento al caso en coordinación con la Fiscalía General de la República. “Este proceso está a cargo de la Fiscalía de la República, ya no es como antes que dependía del presidente, ahora se trata de un organismo autónomo que forma parte del estado mexicano”.

Pese a que el caso de Emilio Lozoya Austin podría llegar hasta las más altas esferas del poder, el mandatario dijo que su postura es no anclarse al pasado y mejor apostar por la prevención de los delitos.

Insistió en que para juzgar a los expresidente de México se necesita de una consulta ciudadana, en la cual el votaría en contra de llevarlos a juicio; sin embargo, señaló que la FGR sí puede iniciar por cuenta propia procesos judiciales contra los ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

“No soy absoluto y tampoco soy tapadera de nadie, si el pueblo dice que se les juzgue a los expresidente, que se les juzgue, si la fiscalía abre investigación en contra del expresidente Calderón y el expresidente Peña, adelante”.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: