domingo, noviembre 29, 2020
Notario 102 ofrece disculpa por agresión a mujer

Publica carta en Twitter y los internautas le recuerdan acusaciones por acoso sexual en su contra.

Luego de que se difundiera un video en el que se aprecia las agresiones que infringe Horacio Aguilar Álvarez de Alba a su esposa, el notario público 102 del Estado México ofreció una disculpa a través de sus redes sociales.

En su cuenta de Twitter, Aguilar Álvarez de Alba publicó una carta en la que reconoce sus “conductas excesivas” y ofrece disculpas a su familia, amigos, abogados, compañeros notarios y al gobernador Alfredo del Mazo, al asegurar que las imágenes del ataque pudieron haber causado dolor e irritación.

Sólo hasta el final de la misiva es que el notario se refiere a la víctima y le extiende una disculpa “a título personal” y como integrante del Ejército Mexicano.

En cuanto a una posible investigación por parte de las autoridades, Horacio Aguilar asegura que está a disposición de cualquier requerimiento y afirma que dedicará toda su voluntad a resolver todas su diferencias con la mujer agredida.

Aunque el notario no se refiere a la mujer como su esposa, en el video se alcanza a escuchar que una de las personas que presencia la agresión, dice que son esposos y que no pueden hacer nada.

Ayer la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) ofreció respaldo legal y psicológico a la esposa del Notario Público 102, que sufrió agresiones por parte de su cónyuge, y quien ya está siendo atendida por las autoridades estatales.

Tras la publicación de disculpa en su cuenta de Twitter, Horacio Aguilar Álvarez de Alba comenzó a recibir los recordatorios del tendedero de denuncias colocado en la Escuela Libre de Derecho, en donde fue señalado al menos por diez alumnas.

Po su parte, la Escuela Libre de Derecho, a través de un comunicado, informó que el notario dejó de pertenecer al claustro de profesores de la institución desde el 30 de enero de 2019.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: