viernes, abril 12, 2024
Ofrecen 9 mil vacantes en área de seguridad

Secretaría de Seguridad presenta convocatoria del Servicio de Protección Federal.

La convocatoria de reclutamiento al Servicio de Protección Federal 2023 está disponible a fin de salvaguardar instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Banco del Bienestar, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Este órgano administrativo desconcentrado, dijo, ofrece nueve mil vacantes a mujeres y hombres, de 18 a 65 años, que cuenten con la secundaria concluida, detalló en conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los requisitos se encuentran: estatura mínima de 1.50 metros en mujeres y de 1.60 metros en hombres con cartilla militar liberada, así como disponibilidad para viajar a cualquier parte del país, expuso durante el informe quincenal de seguridad.

Las prestaciones laborales contemplan 11 mil 164.30 pesos de sueldo mensual neto; seguridad social en el ISSSTE para el integrante y su familia; crédito hipotecario FOVISSSTE; seguro de vida; 40 días de aguinaldo; 13 mil 700 pesos en vales de despensa a fin de año; periodo vacacional de diez días cada seis meses; viáticos cubiertos en caso de movilidad en el país y licencia de maternidad y paternidad.

Al 7 de marzo, se reporta una fuerza desplegada de 11 mil 506 elementos en todo el territorio nacional, quienes custodian 565 inmuebles; ofrecen 104 servicios y constituyen 93 células de escoltas, explicó.

El Servicio de Protección Federal es primer respondiente con el 94 por ciento de satisfacción de usuarios. Además, esta entidad obtuvo la certificación ISO-9001 en Igualdad Laboral y No Discriminación. A la fecha, el 38 por ciento de su plantilla está conformada por mujeres.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES