viernes, enero 27, 2023
Otorga el Congreso licencia temporal a Alejandra del Moral

La licencia es por tiempo indefinido; en febrero de 2022 también se le había otorgado licencia.

El Congreso mexiquense a través de la Diputación Permanente aprobó por unanimidad licencia temporal por tiempo indefinido al cargo de diputada local a Paulina Alejandra del Moral Vela, con efectos a partir del 12 de enero de este año.

Cabe señalar que en su escrito expuesto por el diputado Iván de Jesús Esquer Cruz (PRI), Alejandra del Moral solicitó licencia para separarse del cargo de diputada local por tiempo indefinido, mientras que el Congreso le autorizó previamente, en febrero de 2022, una licencia también por tiempo indefinido cuando asumió la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del Estado de México.

Durante la sesión presidida por la diputada María Elida Castelán Mondragón (PRD), la Permanente también recibió el informe anual 2021-2022 de los órganos internos de control del Tribunal de Justicia Administrativa, y de la Comisión de Derechos Humanos, ambos del Estado de México.

Asimismo, de la Contraloría General del Tribunal Electoral del Estado de México, así como de la Contraloría Interna y Órgano de Control y Vigilancia del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios correspondientes al periodo 2021-2022.

Todos los informes se presentaron y recibieron en cumplimiento a lo establecido en el artículo 33 ter párrafo cuarto de la Ley del Orgánica del Poder Legislativo, aprobado recientemente. Los oficios fueron expuestos por las diputadas Alicia Mercado Moreno (Morena) y Gretel González Aguirre (PRI).

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: