domingo, diciembre 5, 2021
Pandemia abre las puertas al Home Office

Diversos sectores laborales pueden adoptar esta modalidad para detonar la productividad: Luisa María Alcalde

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, consideró que la pandemia del Covid-19 abre una puerta para que diversos sectores laborales adopten el home office.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la funcionario federal señaló que este tipo de trabajo a distancia puede ser un buen detonante para la productividad a la vez que flexibiliza los horarios de los trabajadores.

De igual forma, Alcalde Luján enfatizó que este modelo de trabajo también puede ser benéfico para algunas empresas que desean abaratar los costos. “Será una propuesta que será analizada para ver cómo puede ayudar en la flexibilidad de los horarios de los trabajadores”.

Dijo que el Congreso con sus facultades tomará sus decisiones, “la pandemia nos abre esta conciencia de las posibilidad de estos canales para coordinar proyecto y tener reuniones”.

Actualmente, en la Cámara de Diputados está en análisis una minuta que el Senado aprobó para que se legisle la Ley Federal del Trabajo y se establezca la definición del home office y cómo debe llevarse a cabo.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: