viernes, agosto 12, 2022
PJEDOMEX continúa apoyando a adolescentes de la Quinta del Bosque

Autoridades colaboran para lograr la reinserción social, el apoyo a las víctimas, la humanización de la condena, y la construcción de condiciones dignas para las PPL’s.

A fin de contribuir en la reinserción social de jóvenes del Centro de Internamiento Quinta del Bosque, el Poder Judicial del Estado de México llevó a cabo una reunión de seguimiento del proyecto “Camino a la Libertad, más allá de las Fronteras” en colaboración con la Secretaría de Seguridad mexiquense, Delegación de la Unión Europea UE en México, la Fraternidad Brasileña de Asistencia a los Condenados FBAC, Asociación de Voluntarios en Servicio Internacional AVSI, la Cofraternidad Carcelaria, y la Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de Toluca.

El Magistrado Presidente Ricardo Sodi Cuellar indicó que el Tribunal Superior de Justicia ha sumado esfuerzos para brindar apoyo a adolescentes que se encuentran recluidos. Agregó que producto de una acción concertada de trabajo interinstitucional, se implementó la Ley de Aminstía, a fin de reinsertar a Personas Privadas de la Libertad PPL´s, brindarles una oportunidad y despresurizar prisiones.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis Wogau detalló que las instituciones del estado de México colaboran para lograr la reinserción social, el apoyo a las víctimas, la humanización de la condena, y la construcción de condiciones dignas para las PPL’s.

En tanto, Jerome Poussielgue, Ministro Consejero Jefe de Cooperación de la Delegación de la UE en México señaló que entre los objetivos de este modelo se encuentran promover la armonía entre la sociedad, adquirir herramientas y aprender oficios en prisión, para disminuir la violencia e incidencia criminal.

El titular de la Dirección Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de Toluca y voluntario de APAC, Gregorio Poblano Bata recalcó la importancia de implementar en la entidad, el programa que se ha llevado a cabo en prisiones de Brasil.

En este sentido vía remota, el Director de Relaciones Internacionales de FBAC, Denio Márques, y la titular en México de la AVSI, Rossana María Stanchi abordaron el método APAC, cuyo objetivo es recuperar a las PPL´s, ayudar a las víctimas y promover la Justicia Restaurativa, a través de sus tres pilares: amor, confianza y disciplina.

En la sesión también participaron por parte del PJEdomex: las y los integrantes del Consejo de la Judicatura; la Jueza de Ejecución Especializada en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes del Distrito Judicial de Toluca, María Magdalena Gómez Domínguez; y la Coordinadora de los Centros de Convivencia Familiar, Olga Lidia Sanabria Téllez.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: