viernes, enero 15, 2021
Plantón de Presunción de Inocencia

La cita es este martes a partir de las 11 de la mañana en el centro de Toluca.

Este martes 28 de julio, integrantes del movimiento de Presunción de Inocencia y Derechos Humanos A.C., realizarán un plantón en el zócalo de la ciudad de Toluca para apoyar la propuesta de Ley de Amnistía que presentó su fundador José Humbertus Pérez Espinoza.

Bajo este contexto, también solicitarán la libertad inmediata de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) que han obtenido los beneficios para dejar la prisión, ya que han cumplido con el 50% y 70% de su condena, beneficios que la ley les otorga con la reforma que concluyó el 30 de noviembre de 2018.

Cabe destacar que la legislatura mexiquense acordó llevar a cabo un Parlamento Abierto para el análisis de la Ley de Amnistía que se desprenda de las cuatro propuestas que se hicieron llegar al recinto legislativo, entre las que destaca la que encabeza Pérez Espinoza en el rubro de los falsos culpables y que encuentra coincidencias con la presentada por Morena

En el caso del PRD, la iniciativa que presentó va encaminada a proporcionar amnistía a aquellas mujeres que fueron acusadas, en su momento, por el delito de aborto.

Aunque los datos federales aseguran que no existen mujeres en esta situación, en el caso de los penales estatales sí se tiene el reporte de al menos diez mujeres bajo esta condición, de acuerdo a informes de la Secretaría de Seguridad.

La iniciativa del Partido del Trabajo (PT) es una copia de la Ley General promulgada a nivel federal que incluye delitos de carácter federal, sobre todo en materia de narcotráfico, cuando se trata de acusar a campesinos que no tuvieron otra opción, sino colaborar, de alguna manera, con los grandes carteles o grandes organizaciones criminales, por ejemplo. También contempla el caso de defensores ambientalistas.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: