domingo, mayo 26, 2024
Plataformas digitales del GEM se pintan de guinda

La gobernadora Delfina Gómez arrancó su administración con 570 mil seguidores en Facebook y 199.5 en X antes Twitter.

Por Eduardo Alonso

Este fin de semana el portal digital del Gobierno del Estado de México que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, se pintó de guinda y “arrancó” operaciones con la frase-eslogan “El Poder de Servir”.

El nuevo logotipo, colibrí mirando hacia el infinito, del gobierno mexiquense que encabeza una militante del partido Morena, Delfina Gómez Álvarez, está posado sobre prácticamente todos los espacios del sitio web de la autoridad estatal, y también se hace presente en creativos visuales de la mandataria estatal que tiene como periodo de gobierno 2023-2029.

Fue así como el Colibrí se abrió paso sobre la “M” multicolor que era el logotipo de la administración estatal anterior que tenía al frente a Alfredo Del Mazo Maza del PRI, mientras que su frase-identificación de gobierno “Decisiones Firmes, Resultados Fuertes”, fue remplazada por “El Poder de Servir” de la Maestra Delfina Gómez, militante del partido Morena.

“El colibrí, que simboliza amor y bienestar, está acompañado por el eslogan “El poder de servir”, el cual representa la forma en que la maestra Delfina Gómez gobernará para los mexiquenses: “Desde el Pueblo, con el Pueblo y para el Pueblo”, precisaba la semana pasada uno de los mensajes emitidos por el equipo de la nueva titular del Poder Ejecutivo mexiquense.

Hasta la noche del domingo la reconfiguración del portal digital, a través del cual el Gobierno del Estado de México otorga todo tipo de servicios a la población mexiquense https://edomex.gob.mx/#inicio, mostraba ya algunos de los conceptos mediante los cuales el nuevo gobierno desea interactuar con la población, es decir de manera presencial y virtual.

En el apartado Atención Ciudadana, ya están habilitados los vínculos a: Chat de Atención Ciudadana, Agenda tu cita, Coordinación de Atención Ciudadana, entre otros encaminados a mantener un espacio físico donde las y los vecinos mexiquenses puedan interactuar con los funcionarios de primer nivel.

Es de destacar que la Maestra Delfina Gómez Álvarez arrancó su mandato de gobierno con 570 mil seguidores en Facebook y 199 mil 500 en “X” antes Twitter. 

Sobre dichas redes sociales es de destacar que su crecimiento ha sido extraordinario, ya que a finales de abril tenía 479 mil seguidores de Facebook y en “X” 161 mil 500.

Estos fueron los primeros mensajes en sus redes sociales de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, ya como gobernadora del Estado de México: “Iniciamos el gobierno del Pueblo y para el Pueblo. ¡Juntos transformaremos el Estado de México! y “Mi compromiso como Gobernadora es firme para hacer del Estado de México un lugar más próspero, seguro y unido”.

A dichos mensajes se les añadieron los siguientes hashtag: #DelfinaGobernadora #ElPoderDeServir

Notas Relacionadas