lunes, enero 30, 2023
Posponen audiencia por diferendo limítrofe de Capulhuac y Ocoyoacac

No llegaron a la audiencia autoridades de Lerma y Ocoyoacac, por lo que se decidió posponerla hasta nuevo aviso.

Ante la inasistencia de autoridades de Ocoyoacac y Lerma, la Comisión Legislativa de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios pospuso la celebración de la audiencia para la solución del diferendo limítrofe entre Capulhuac y Ocoyoacac.

La presidenta de la comisión, Elba Aldana Duarte explicó que a la reunión de trabajo fueron convocados previa notificación mediante oficio desde el 12 de octubre, los alcaldes de Capulhuac, Ocoyoacac, y también el de Lerma, por ser municipio adyacente a la zona en conflicto.

En la reunión de trabajo se celebraría la audiencia de ley para conciliación en el procedimiento para solución de diferendo limítrofe entre Capulhuac y Ocoyoacac, donde podría resultar afectado el municipio de Lerma por ser adyacente al municipio en cuestión.

Sin embargo, a la audiencia solo asistieron autoridades del municipio de Capulhuac: el alcalde Casimiro Emmanuel Alvarado Díaz; la síndica Rosa María Pérez Nolasco; José Rodríguez Hernández, secretario ayuntamiento Capulhuac y un asesor jurídico.

La diputada Elba Aldana precisó que al no existir condiciones jurídicas, puesto que no se presentaron los representantes de Ocoyoacac y Lerma, la comisión procederá a señalar a la brevedad una nueva fecha de realización para la audiencia, derivada del expediente 3/2022 para la solución del diferendo limítrofe entre ambos municipios. 

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: