miércoles, enero 26, 2022
PREP dará certeza a elección extraordinaria de Nextlalpan: IEEM

En el segundo simulacro, se afinaron detalles operativos del sistema de resultados electorales con el que se informará de manera preliminar a las y los mexiquenses las preferencias de su voto emitido en las urnas el próximo 14 de noviembre en Nextlalpan.

A fin de dar certidumbre a las y los ciudadanos de Nextlalpan sobre las preferencias preliminares del voto emitido en las urnas el próximo domingo 14 de noviembre correspondiente a la jornada electoral extraordinaria en la que se elegirán una presidencia municipal, 1 sindicatura y 4 regidurías  de mayoría relativa, y 3 regidurías de representación proporcional, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realizó el Segundo Simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Durante la reunión de trabajo realizada por quienes integran la Comisión Especial para la Atención del Programa de Resultados Electorales Preliminares para avanzar en la atención de las áreas de oportunidad que pueda presentar esta herramienta, se comprobó la efectividad de cada una de las fases del proceso técnico operativo (PTO) que comprenden la digitalización, captura, verificación y publicación de los datos asentados en las actas de escrutinio y cómputo (AEC).

Asimismo, se pudo observar el desempeño puntual del Programa en el Centro de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) de Nextlalpan, en el Centro de Captura y Verificación (CCV) y en el Centro Estatal de Cómputo (CESCO). Del mismo modo, se comprobó que la publicación de los resultados fuera consultada sin complicaciones y se avanzó en la aplicación del Plan de Continuidad previsto.

Además durante el simulacro, para el cual se siguieron las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, se verificó el funcionamiento de la App PREP-IEEM en los dispositivos móviles para la digitalización de actas desde las casillas aprobadas y desde el CATD instalado en la Junta Municipal del IEEM en el municipio de Nextlalpan, así como la cobertura del servicio de internet y de datos.

Cabe recordar que, el PREP es uno de los mecanismos de información electoral contemplados en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, cuyos datos son de carácter informativo, ya que los definitivos se conocerán cuando se realicen los Cómputos Municipales correspondientes.

Los resultados preliminares de la herramienta se podrán conocer en tiempo real a través de la página www.ieem.org.mx, los cuales comenzarán a fluir a partir de las 19:00 horas el próximo 14 de noviembre, y se actualizarán cada 20 minutos, de acuerdo a lo establecido en la normatividad.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: