miércoles, noviembre 29, 2023
Presidente detalla fechas de inauguración de obras estratégicas en el sureste

Primer lunes de noviembre inicia distribución de enseres a familias damnificadas de Acapulco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó las fechas de inauguración de las obras estratégicas que el Gobierno de la Cuarta Transformación lleva a cabo en el sureste del país con el objetivo de detonar el desarrollo en la región.

En una publicación en sus redes sociales precisó:

19 de noviembre – inauguración del Parque La Plancha en Mérida, Yucatán.

1º de diciembre – inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum.

15 de diciembre – inauguración del Tren Maya de Campeche a Cancún

31 de diciembre – inauguración del Tren Maya de Cancún a Palenque

29 de febrero de 2024 – operación total del Tren Maya: 34 estaciones en mil 554 kilómetros; 29 zonas arqueológicas restauradas y seis hoteles.

Este domingo, el jefe del Ejecutivo concluyó la evaluación quincenal de este proyecto que, junto con el Aeropuerto Internacional de Tulum, ha generado más de cien mil empleos.

Primer lunes de noviembre inicia distribución de enseres a familias damnificadas de Acapulco

Mañana empieza la distribución de enseres domésticos en Barra Vieja y el martes inicia la entrega de la pensión a 100 mil 820 adultos mayores, así como a personas con discapacidad, becarios y otros beneficiarios de los Programas para el Bienestar, anunció el mandatario.

Estas acciones se llevan a cabo en cumplimiento del Plan general de reconstrucción y apoyo a la población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán Otis presentado en conferencia matutina el pasado 1º de noviembre en compañía de integrantes del Gabinete.

En su mensaje en redes sociales, el jefe del Ejecutivo informó que las Fuerzas Armadas continúan distribuyendo un promedio de 30 mil despensas y 200 mil litros de agua, además de lo abastecido con 148 pipas y 13 plantas potabilizadoras.

Tan sólo este día, la Secretaría de la Defensa Nacional elaboró 49 mil 350 comidas calientes.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: