sábado, marzo 2, 2024
Presidirá Rigoberto Vargas la Diputación Permanente

El diputado Braulio Álvarez y la diputada Anais Burgos ocuparán la Vicepresidencia y la Secretaría, respectivamente.

Por unanimidad, los diputados Rigoberto Vargas Cervantes y Braulio Antonio Álvarez Jasso (PRI) fueron electos como presidente y vicepresidente de la Diputación Permanente, respectivamente, para el próximo periodo de receso de la Legislatura mexiquense.

La legisladora Anais Miriam Burgos Hernández ocupará la Secretaría, y como integrantes fungirán las y los diputados Brenda Gómez Cruz (Morena), Jaime Buitrón Hermida (Morena), Raúl Ponce Elizalde (Morena), Gretel González Aguirre (PRI), Miriam Escalona Piña (PAN) y Viridiana Fuentes Cruz (PRD).

Como suplentes fueron electos Jesús Gerardo Izquierdo Rojas (PRI), Francisco Brian Rojas Cano (PAN), María del Rosario Aguirre Flores (PT), Claudia Desiree Morales Robledo (PVEM) y Juana Bonilla Jaime (MC).

En sesión plenaria, a propuesta de la Junta de Coordinación Política que preside el diputado Elías Rescala Jiménez (PRI), la Asamblea plenaria también aprobó actualizar la integración de tres comisiones.

De esta forma, la diputada Leticia Mejía García (PRI) se incorpora a las comisiones de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, así como a la de Combate a la Corrupción y al Comité de Vigilancia de la Contraloría, mientras que el legislador Fernando González Mejía (PRD) se incorpora a Comunicaciones y Transportes.

Notas Relacionadas