sábado, octubre 1, 2022
Prisión preventiva a 4 implicados en decomiso de cocaína en CDMX

Obtiene FGJCDMX prisión preventiva para cuatro detenidos luego de aseguramiento de tractocamiones con más de una tonelada 600 kilos de droga.

Luego de la formulación de imputación hecha por personal ministerial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa a cuatro personas detenidas por la probable comisión de delitos contra la salud.

Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, solicitó la vinculación a proceso.

La defensa de los detenidos, no obstante, solicitó la duplicidad del término constitucional, aunque permanecerán bajo la medida cautelar referida en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte hasta que se reanude la audiencia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a los hombres después de asegurar poco más una tonelada 600 kilogramos de droga, conocida como cocaína, transportada en dos tractocamiones con cuatro plataformas, así como un vehículo que al parecer los escoltaba.

De manera inmediata, el representante social integró la indagatoria correspondiente y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en criminalística, fotografía y química, para la realización de los dictámenes respectivos.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: