martes, julio 23, 2024
Realiza Concaem su primera Misión Comercial Internacional 2024 en Colombia

Pudimos encontrar nichos de oportunidad para el sector turismo pero además temas de conectividad aérea, promoción de rutas, dar a conocer esquemas gastronómicos y promoción: Massud Martínez.

El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de Mexico llevó a cabo su primer Misión Comercial del año de orden Internacional en el marco de la Feria Internacional de Turismo Anato en Colombia.

Se trata de uno de los eventos del sector de mayor relevancia en el Continente que reúne a los principales promotores, operadores y desarrolladores de productos turísticos año con año generando valor y conexiones de negocios.

A lo largo de 4 días se llevaron a cabo 14 reuniones de negocios, platicas con empresarios del sector servicios y de la industria turistica así como un ejercicio de vinculación entre entidades Gubernamentales de Colombia y Mexico.

Mauricio Massud Martinez, Presidente de Concaem explico que fue una oportunidad que deja resultados importantes para el Estado de Mexico, uno de ellos la invitación para que el siguiente año el Estado de Mexico sea invitado de honor en la Feria Gastronómica Bilateral de Cartagena así como la instalación de un modulo de promocion turistica de dicha Ciudad en el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles.

El éxito de la misión arranco con la relación estrecha con la Embajada de Mexico en Colombia, encabezada por Martha Patricia Ruíz Anchondo, la vinculación de negocios con la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato) y ProColombia que permitirá afianzar las relaciones de largo plazo entre ambos países.

Fue una gran experiencia encontrar tantos nichos de oportunidad para el sector turismo pero ademas para temas de conectividad aérea, promocion de rutas turísticas, dar a conocer esquemas gastronómicos, culturales, turismo de negocios y firma de Convenios de colaboración, llevamos una serie de proyectos que nos darán para desarrollar a lo largo de todo el año y potenciar una prioridad para el Consejo como es el tema turístico

La delegación de la Misión Comercial estuvo conformada por el Presidente de Concaem, los vicepresidentes de Turismo, de Inversión y Mejora Regulatoria y el Secretario Técnico del Cluster Turístico del Estado de Mexico.

Otro de los proyectos que se concreto en los días de visita es el hecho de que el Estado de Mexico será la entidad invitada en la Feria Gastronómica de Oaxaca y se establecerá un programa de intercambio de experiencias exitosas entre diferentes destinos turísticos del Continente.

Massud Martinez refirió que de la mano de ProColombia se desarrollara en agosto un viaje de intercambio y familiarizacion que permita, ademas, impulsar la creación de los vuelos directos al Estado de México en sus diferentes aeropuertos como una oportunidad de conectividad.

La Misión Comercial ademas permitió identificar nuevas tendencias y realidades del segmento de Turismo Experencial Comunitario, las plataformas de promoción turística, la apertura de nuevas rutas directas al Estado de México, así como se confirmó la necesidad de priorizar la inversión en tecnología e infraestructura para gestionar, administrar y compartir su viaje, intensificando su experiencia en el destino.

Notas Relacionadas