viernes, mayo 24, 2024
Reciben propuesta para crear municipio de Aragón

También se puso a disposición de la Comisión Legislativa de Límites Territoriales los antecedentes, estudios técnicos y jurídicos.

La Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios aprobó el acuerdo por el que se tiene por recibida la iniciativa para la creación del municipio de Aragón, la cual responde a demandas de diversos sectores de la ciudadanía asentada en dicho polígono territorial.

Con la iniciativa también se puso a disposición de las y los diputados la documentación que integra la iniciativa, antecedentes, estudios de carácter técnico y legal, así como las cédulas donde emiten su opinión las y los ciudadanos que respaldan esta iniciativa.

La comisión también aprobó el acuerdo mediante el cual se tiene por recibido el escrito suscrito por la persona titular de la sindicatura del ayuntamiento de Tezoyuca, mediante el cual solicita, entre otras cuestiones, la expedición de copia certificada de documentación que obra en el expediente relativo al procedimiento para la solución del diferendo limítrofe entre Tezoyuca y Atenco, donde también se encuentra involucrado por la posible afectación a una superficie de su territorio el municipio de Acolman.

Asimismo, avalaron el acuerdo por el que se tiene por recibido el escrito suscrito por las personas titulares de la presidencia y sindicatura del ayuntamiento del municipio de Ecatepec, en el procedimiento promovido para la solución del diferendo limítrofe entre dicho municipio y el de Acolman, donde también están involucrados por la posible afectación a una superficie de sus territorios Atenco y Tecámac.

Notas Relacionadas