viernes, julio 1, 2022
Recuperan espacios públicos en Chimalhuacán

El ayuntamiento de Chimalhuacán recupera espacio público que estaba en poder de agrupación política.

El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, a través de las direcciones generales de Gobernación, Jurídico, Desarrollo Urbano y Seguridad Ciudadana, así como la Secretaría Técnica, recuperó un espacio público perteneciente a la Escuela Municipal Taller del Cantero, mismo que estaba en poder de una agrupación política.

Dicha área recuperada, conformada por aulas y bancos destinados para el trabajo de la cantera, colinda con avenida Las Torres y con el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de Chimalhuacán, misma que desde hace años forma parte del patrimonio del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, pues fue donada por comuneros del Barrio de Xochiaca, de lo cual se tiene registro en acuerdos de Cabildo.

El área en cuestión era utilizada de manera injustificada por la Escuela de Bellas Artes “Humberto Vidal”, lo cual se permitió en administraciones anteriores, a pesar de que el terreno formaba parte de la Escuela Municipal Taller del Cantero.

Las actividades educativas, culturales y recreativas continuarán en dicho espacio, de manera pública, no para una agrupación en específico, sino para la comunidad en general. Ningún particular u organización política está facultado por la ley para operar y administrar espacios públicos. El espacio quedó a resguardo de Seguridad Ciudadana.

Con estas acciones, el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán una vez más da muestra de que los espacios públicos son del pueblo y para el pueblo.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: