domingo, mayo 26, 2024
Redignificará a maestras y maestros normalista: Miguel Ángel Hernández Espejel

Reciben 78 estudiantes normalistas sus títulos profesionales en Educación Primaria y en Enseñanza y Aprendizaje del Inglés en Educación Secundaria.

El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez redignificará la profesión de las y los maestros normalistas, aseguró Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, durante la entrega de títulos profesionales a estudiantes de la Escuela Normal No. 1 de Toluca.

Se trata de una generación de 78 maestras y maestros normalistas, quienes se graduaron en las licenciaturas de Educación Primaria, y en Enseñanza y Aprendizaje del Inglés Educación Secundaria.

Durante la ceremonia, Miguel Ángel Hernández Espejel reiteró el compromiso de las autoridades mexiquenses para servir a la gente y trabajar para tener una educación de calidad, por ello el Gobierno estatal se enfoca en la transformación de las instituciones de educación superior, a través de la oportuna capacitación y actualización.

El Secretario estatal recordó que la educación de niñas, niños y adolescentes es uno de los pilares para lograr la transformación del Estado de México, por lo que ésta es una prioridad para la Maestra Delfina Gómez Álvarez.

Con el poder de servir, Hernández Espejel hizo extensivo el saludo de la Mandataria mexiquense a los graduados de la Generación 2019-2023, al tiempo que reafirmó el compromiso para fortalecer a las instituciones formadoras de maestras y maestros por el importante papel que juegan en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como en la transmisión de valores en la comunidad escolar.

Notas Relacionadas