jueves, mayo 30, 2024
Renuncian a sus apoyos económicos 24 legisladores federales

Diputados del PVEM y Morena que participarán en el proceso electoral 2023-2024, manifestaron su renuncia voluntaria a los apoyos económicos que les otorga la Cámara federal.

La Mesa Directiva informó que 24 diputadas y diputados del PVEM y Morena, que participarán en la elección consecutiva en el proceso electoral 2023-2024, manifestaron su renuncia voluntaria a los apoyos económicos que les otorga la Cámara de Diputados.

Ello, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 20 numeral 2 inciso k) y 23 de Ley Orgánica del Congreso General, así como el numeral 6º último párrafo del “Acuerdo de los Órganos de Gobierno de la Cámara de Diputados, por el que se establecen disposiciones internas aplicables a diputadas y diputados federales que opten por la elección consecutiva en el proceso electoral 2023-2024”, publicado en la Gaceta Parlamentaria, de fecha 15 de noviembre del 2023, por el periodo que comprende del 1 marzo al 2 junio de 2024.

Renuncian a los apoyos para asistencia legislativa, atención ciudadana, casa enlace, transporte y hospedaje y tarjeta VIAPASS, por el periodo que comprende del 1 de marzo al 2 de junio del año en curso.

Por el Partido Verde: Kevin Aguilar Piña Angelo, María José Alcalá Izguerra, José Guadalupe Buenrostro Martínez, Karen Castrejón Trujillo, Fátima Almendra Cruz Peláez, Nayeli Arlen Fernández Cruz, Fausto Gallardo García, Armando Antonio Gómez Betancourt, Juan González Lima, Gilberto Hernández Villafuerte, Ana Laura Huerta Valdovinos y Jorge Luis Llaven Abarca.

Además, María de Lourdes Macías Martínez, Sonia Mendoza Díaz, Santy Montemayor Castillo, Eunice Monzón García, Marco Antonio Natale Gutiérrez, Consuelo del Carmen Navarrete Navarro, Luis Edgardo Palacios Díaz, Carlos Alberto Puente Salas, Roberto Antonio Rubio Montejo, Ciria Yamile Salomón Durán y Valeria Santiago Barrientos.

De Morena: María Isabel Alfaro Morales.

Notas Relacionadas