domingo, septiembre 25, 2022
Rescatan a mono araña en Ecatepec

Brigada de Vigilancia Ambiental de Ecatepec rescata un mono araña, especie en peligro de extinción.

Elementos de Rescate Urbano de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, rescataron un ejemplar de mono araña que se infiltró al interior de un domicilio en la colonia La Laguna de Chiconautla, por lo que después del aseguramiento, se avisó a la Brigada de Vigilancia Ambienta para que realizaran el resguardo.

Derivado de la denuncia realizada por el propietario del domicilio ubicado en la calle 1ª Privada La Joya de la citada comnidad, integrantes de la Brigada de Vigilancia Ambiental y la dirección de Medio Ambiente y Ecología acudieron al lugar para resguardar al ejemplar de la especie en peligro de extinción.

Laura Fabiola Almanza Ortega, titular de Medio Ambiente y Ecología, informó que tras una valoración médica se determinó que se trata de una hembra de 3 años de edad con buen estado de salud en general.

Precisó que no se encontraron signos de maltrato o lesiones, ni presentaba signos de desnutrición, y únicamente el pelaje estaba en mal estado probablemente por permanecer en un espacio pequeño. Durante la revisión el ejemplar se mantuvo nervioso e inquieto a la manipulación del médico.

Presentaba coloración normal en mucosas, receptibilidad normal y activo y una respiración acelerada pero normal por el estado de estrés. Previó a ser trasladado al Centro para la Conservación de Investigación de Vida Silvestre (CIVS) le ofrecieron alimento basado en frutos frescos y cereal mazuri para mono.

Luego de la revisión, el ejemplar fue canalizado al CIVS de los Reyes para que reciba atención especializada.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: