sábado, julio 13, 2024
Rescatan a montañistas del Iztaccíhuatl

Policías de alta montaña y agreste de la Secretaría de Seguridad auxilian a dos personas que al parecer presentaron síntomas de posible hipotermia durante su estancia en el Volcán Iztaccíhuatl.

En atención a una solicitud de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) adscritos al agrupamiento de Alta Montaña y Agreste auxiliaron a un hombre y a una mujer, quienes al parecer presentaron síntomas de posible hipotermia durante su estancia en el volcán Iztaccíhuatl.

El día de ayer, a través del número de emergencias nacional 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS tuvo conocimiento de dos personas provenientes del municipio de Nezahualcóyotl, quienes a la altura de la zona conocida como La Rodilla, comenzaron a sufrir del congelamiento de sus extremidades.

De inmediato, operadores del C5 notificaron a policías de Alta Montaña, mismos que en coordinación con paramédicos de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México, se trasladaron al sitio del reporte e hicieron contacto con los afectados.

Finalmente, luego de que personal médico valorará al padre e hija, oficiales les auxiliaron y dieron acompañamiento durante su descenso sobre la ruta Portillos, hacia el paraje de La Joya.

Notas Relacionadas