sábado, abril 20, 2024
Respalda ISSEMYM con tratamientos oncológicos integrales

En el marco de la conmemoración por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer destacan la atención del Centro Oncológico Estatal, en el diagnóstico, tratamiento e investigación.

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) conmemora con actividades académicas el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, acción que forma parte de la capacitación, profesionalización y especialización continua del personal de salud, la cual cuenta con la participación de destacados expertos, quienes comparten información sobre avances y desafíos médicos, sociales y psicológicos de los pacientes y sus familias.

Durante la inauguración de esta jornada, Ignacio Salgado García, Director General del ISSEMYM, detalló que el Centro Oncológico Estatal recibe alrededor de mil 500 nuevos casos cada año, “a quienes otorgamos más de 7 mil 736 consultas al mes, tres mil 334 cirugías, 10 mil 855 fracciones de radioterapia y 18 mil 333 ciclos de quimioterapia, que implican un esfuerzo humano y de recursos de gran calado”, señaló.

Destacó que el hospital cuenta con profesionales de talla mundial para atender a las y los mexiquenses que más lo necesitan. “Resalto la voluntad de nuestros médicos, investigadores y pacientes que ponen sus conocimientos, sus talentos y sus mejores ánimos, para enfrentar esta enfermedad”, mencionó.

El Director General del Instituto agradeció a todo el personal de este Centro por la oportuna atención de los pacientes con ética, profesionalismo y humanismo y les solicitó que en cada atención se refleje la filosofía que ha dictado la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, El Poder de Servir a los derechohabientes del ISSEMYM.

Roberto Fidel García Millán, Director del Centro Oncológico Estatal ISSEMYM, alertó que, de acuerdo con las más recientes cifras estadísticas en México, se estima que uno de cada cinco personas desarrollará cáncer a lo largo de su vida; y que uno de cada nueve hombres y una de cada 12 mujeres morirán a causa de esta enfermedad.

 “Es de suma relevancia lograr un diagnóstico oportuno, el cual nos permite brindar a los pacientes múltiples opciones terapéuticas, menos invasivas y más eficaces. Por ejemplo, en el ISSEMYM, más del 90 por ciento de las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama en etapas tempranas, y que fueron sometidas a tratamientos multidisciplinarios, se encuentran vivas y con buena calidad de vida, esto da muestra del esfuerzo que realizamos a diario”, agregó.

Notas Relacionadas