domingo, mayo 26, 2024
Se deslinda Faustino de la Cruz de zafarrancho en Toluca

El diputado por Morena rechaza ser el responsable del zafarrancho para intentar desestabilizar el evento de la alianza.

El zafarrancho protagonizado por militantes del PRI y el PRD en la Plaza de los Mártires, previo al cierre de campaña de la candidata, Alejandra del Moral, evidencia la ruptura interna que se vive en la alianza Va por el Estado de México, ya que los  responsables fueron identificados como Diego Duran, Raúl Colmenero y varios sindicalizados más del SUTEYM Tlalnepantla y militantes del “sol azteca”, declaró Faustino De la Cruz, quien es integrante de la Comisión Legislativa Electoral y de Desarrollo Democrático.

Sin embargo, “en su desesperación por la derrota que van a sufrir el próximo domingo, ahora intentan desviar la atención y responsabilizar a la 4T y a mí, Faustino de la Cruz en orquestar una campaña en su contra; sin embargo, eso es falso, ya que Morena se enfoca en ganar la campaña y no ve a la competencia”, señaló el legislador.

Puntualizó que “el agua y el aceite no se mezclan”, por ello era imposible que el PRI y el PRD se unieran en una alianza, debido a sus ideologías partidistas que son contrarias. El PRD se fundó para ser contrapeso del PRI, por ello su alianza es antinatural, y aunque los líderes del “sol azteca” consideren que no hay problema en sentarse a la misma mesa con sus enemigos del pasado, los militantes, no piensan lo mismo. “Hay roces, indirectas y hoy llegaron a los golpes”.

El legislador, manifestó que existe desesperación por parte de la alianza PRI-PAN-PRD-NA, porque a 7 días de que se lleve a cabo la elección en el Estado de México se están quedando solos y con pugnas internas. “Quien está más preocupado es el PRD, porque sus dirigentes y militantes saben que de no obtener los votos suficientes puede desaparecer como partido político al no poder conservar su registro”.

A la vez que rechazó tajantemente la acusación que realizaron algunos integrantes de la campaña Del Moral de que fue él quien “orquesto” el zafarrancho para intentar desestabilizar con un grupo de presuntos infiltrados el evento “Yo estoy trabajando por la transformación del Estado de México, no tengo tiempo de distraerme en la campaña de la alianza”.

Mientras que reiteró que el video que se difundió a través de redes sociales muestran el momento en que militantes del tricolor y del sol azteca comienzan a lanzarse sillas de un lado a otro, pese a que estaban separados por las vallas metálicas, colocadas frente al Palacio de Gobierno.

La gente de Morena estaba preocupada por acudir al evento de la maestra Delfina celebrado en el Campo de Fútbol Santa Ana en Toluca, “querían escuchar a la candidata que sin lugar a dudas va a ganar el próximo 4 de junio”, por lo que reunieron a 50 mil personas, dijo.

Y para finalizar, Faustino de la Cruz, subrayó que en su calidad de representante del pueblo seguirá alzando la voz para denunciar los malos manejos de los gobiernos emanados del PRI, PAN y PRD, porque es su deber que la ciudadanía conozca lo que pasa en la entidad y así pueda tomar la mejor decisión el próximo 4 de junio.

Notas Relacionadas