martes, julio 23, 2024
No hay pacto de impunidad con Fernando Vilchis: Faustino de la Cruz

Se revisarán todos los temas y áreas de la administración saliente del actual alcalde de Ecatepec.

Faustino de la Cruz Pérez, diputado local del partido Morena que representa a vecinas y vecinos del Distrito Electoral XXI con sede en Ecatepec, sostuvo que por ningún motivo hay o habrá algún tipo de acuerdo o pacto de impunidad con el actual titular de la administración municipal Fernando Vilchis, por lo que cuando la alcaldesa electa Azucena Cisneros asuma el cargo (1 de enero de 2025), seguramente se procederá conforme a derecho y las áreas competentes en materia de fiscalización harán su trabajo y en caso de encontrar algún tipo de inconsistencia o acto irregular se procederá.

En entrevista con el programa “De Análisis” que se transmite de lunes a viernes de 13:00 a 14:00 horas por la plataforma de información https://comunicadores.mx/ el legislador Faustino de la Cruz que es parte del grupo que impulsó de manera contunden a su compañera de partido y de Grupo Parlamentario de Morena en la LXI Legislatura local, sostuvo que todos los profesionistas que en su momento convoque la alcaldesa electa, entre otras tareas, tendrán el objetivo de recibir las Direcciones y áreas respectivas y, a partir de ese momento emprenderán un esquema de revisión exhaustiva de todo lo que están recibiendo.

En ese sentido no dudo en sostener que la futura administración encabezada por Azucena Cisneros Coss, actual diputado local, tendrá un área de oportunidad muy favorable, ya que seguramente se hará sinergia con el gobierno estatal que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, así como con la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México que entrará en funciones el 1 de octubre de 2024.

“No habrá un asunto de persecución o de cacería de brujas”, pero que quede claro por ningún motivo vamos a omitir cuestiones como la revisión de todos los temas y áreas de la administración saliente de Fernando Vilchis, enfatizó Faustino de la Cruz.

Apuntó que la revisión de cuentas es necesaria en todo proceso de entrega recepción.

Adelantó que la alcaldesa electa Cisneros Coss seguramente pedirá a todo su equipo de trabajo que revisen las áreas que recibirán acorde a lo establecido al protocolo, sin ir más allá de lo que marca la ley.

“Nos debemos a los ciudadanos”, dijo el diputado y añadió “hablo en plural porque me siento parte de este proceso de transformación” que fuimos construyendo por muchos años para estar en la posibilidad de mejorar todo Ecatepec.

Admitió que hacer gobierno en Ecatepec es todo un reto, aunque una de las grandes ventajas consiste en que amplias capas de la población están a favor de respaldar los cambios, el proceso de transformación que se registrará en el territorio municipal.

Refirió que la población confía en la Maestra Delfina Gómez, así como en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el pasado 2 de junio amplias capas de la población de Ecatepec votaron a favor del proyecto de Claudia Sheinbaum.
Por lo anterior, Faustino de la Cruz enfatizó, dijo que sin duda en Ecatepec habrá un cambio verdadero y con honestidad.

Recordó que Azucena Cisneros anunció que desde los primeros días de su gobierno derogará el Bando Municipal de Ecatepec (porque algunos de sus artículos van en contra de los barrios tradicionales) y habilitará las rutas y cauces institucionales para que la población participe en la toma de decisiones.

En este tenor aseguró que la administración de la diputada Azucena Cisneros trabajará “codo con codo” con las y los ciudadanos y dará prioridad a la seguridad, movilidad y suministro de agua potable.

En cuanto al tema de movilidad Faustino de la Cruz consideró que tendrá que haber un reordenamiento profundo, el cual deberá tener como premisa aminorar los tiempos en los trayectos y éstos deberán registrarse sin contratiempo alguno, es decir con seguridad.

Y para que lo anterior se concrete, dijo, tiene que existir una coordinación total entre los tres niveles de gobierno, pero sobre todo entre las áreas municipales competentes en el tema.

Es de destacar que el diputado Faustino de la Cruz no precisó si él estará formando parte del gobierno municipal que tendrá al frente a Azucena Cisneros, la primera mujer que gobernará el municipio más poblado del país.

Notas Relacionadas