domingo, mayo 26, 2024
Se suman a la 4T alcaldes, diputados y líderes de MC, PRI, PRD, PANAL y PAN

Proyecto de la Maestra Delfina Gómez desfonda a cuadros de Va por México.

Por Eduardo Alonso

El proyecto político y de gobierno para el Estado de México que impulsa la autodenominada “Cuarta Transformación” encabezada por la Maestra Delfina Gómez Álvarez de MORENA, sigue sumando adeptos de alcaldes, diputados, regidores, síndicos, líderes sociales y figuras políticas de prácticamente todos los institutos partidarios de la entidad.

La más reciente adhesión se registró la mañana del domingo 21 de mayo en la comunidad de San Pablo, ubicada al norte de la ciudad de Toluca, cuando integrantes del Consejo Político Estatal en activo del Partido Nueva Alianza (PANAL) del Estado de México, determinaron sumarse al proyecto de transformación que encabeza Delfina Gómez, candidata a la gubernatura por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Ante aproximadamente 40 mil maestras y maestros, así como de la misma Maestra Delfina Gómez; Higinio Martínez Miranda y Martha Guerrero, Senador con licencia y delegado del CEN y presidenta estatal de MORENA, respectivamente; Luz María Escobar Contreras, expresidenta estatal del PANAL y figura política clave en el Consejo Político de ese partido; junto con decenas de sus compañeras y compañeros anunciaron su determinación de sumarse a MORENA y la campaña política de Delfina Gómez Álvarez.

“Hoy estamos presentes la verdadera militancia de Nueva Alianza… Nuestro voto decidido es por la maestra Delfina Gómez Álvarez, hacemos público nuestro respaldo electoral”, subrayó la política del PANAL que se colocó el chaleco de MOREMA.

A nombre de las y los líderes del PANAL mexiquense que se suman a MORENA, Luz María Escobar, lamentó que su dirigencia estatal se haya sumado a la candidatura oficialista, no obstante, subrayó que las y los maestros de a ras de piso están con MORENA.

Rigoberto Vargas Cervantes, ex coordinador y diputado local por el PANAL, así como líder sindical del SNTE en el Estado de México y Mónica Granillo, diputada local del PANAL, ratificaron este fin de semana su respaldo total al proyecto de Delfina Gómez.

Otra figura política que en las últimas horas decidió sumarse a MORENA fue el presidente municipal de Tlalmanalco por Movimiento Ciudadano, Luis Sánchez Reyes, así como el expresidente municipal de Cuautitlán Izcalli por el PRI, Karim Carvallo Delfín.

El 4 de abril Octavio Martínez Vargas, ex diputado local y figura política clave en la estructura del PRD en Ecatepec, hizo pública su adhesión a la 4T.

El 14 de abril la priista Carmen Albarrán, presidenta municipal de Donato Guerra, anunció que se suma al equipo de Delfina Gómez, por lo cual tomó la determinación de pedir licencia a su cargo para sumarse a la campaña.

Para el 17 de ese mismo mes de abril Cristian Campuzano, presidente estatal en activo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, anunció su separación del cargo de líder estatal para sumarse a MORENA.

Campuzano precisó que con él se suman a MORENA más de 500 dirigentes y liderazgos de 70 municipios porque su Instituto político “perdió el rumbo al aliarse con el PRI y el PAN”.

El 8 de mayo la Secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del PRD mexiquense, Vanessa Linares Zetina, se sumó al partido Verde con el objetivo de apoyar a Delfina Gómez; esa misma ruta siguió Serafín Gutiérrez Morales, ex alcalde de Xonacatlán y Pedro Vargas, exdiputado local y ex alcalde de Tepotzotlán por el PRI e Hilario Casas, dirigente de Nueva Alianza en Teoloyucan.

A principios de febrero se empezaron a verificar las primeras bajas en el PRD, ya que Crisóforo Hernández, alcalde de Tlatlaya y regidores y funcionarios se sumaron a MORENA.

Notas Relacionadas