viernes, abril 12, 2024
Solicitan exentar pago en Mexibús a personas mayores

La población adulta mayor de municipios como Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Coacalco y Tultitlán, no puede acceder gratuitamente a ninguna de las cuatro líneas del Mexibús con las que se cuenta la entidad.

El Congreso local solicitó por unanimidad a la Secretaría de Movilidad y al Sistema de Transporte Masivo y Teleférico (Sitramytem) a que instrumenten políticas públicas para exentar el pago de pasajero a las personas adultas mayores de 60 años y más, en el uso de Mexibús.

El punto de acuerdo expuesto en sesión deliberante explica que la población adulta mayor de del Estado de México, específicamente de los municipios de Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Coacalco y Tultitlán, no puede acceder gratuitamente a ninguna de las cuatro líneas del Mexibús con las que se cuenta la entidad, por lo que se busca darle herramientas para el disfrute de su entorno a través de la movilidad.

Durante la sesión deliberante, la Asamblea plenaria también recibió dos solicitudes para el arreglo de diferendos limítrofes, el primero entre los municipios de Tonanitla y Tecámac, a petición de Tonanitla, en el que podrían estar involucrados Nextlalpan y Ecatepec; y el segundo entre los municipios de Atizapán de Santa Cruz y Almoloya del Río, a petición del primero de ellos.

Para su dictamen, ambas solicitudes se remitieron a la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES