jueves, julio 25, 2024
Viaja en Mexibús y Mexicable gratis a partir del 1 de julio

Gratuidad en el transporte público será para personas con discapacidad, adultos mayores y menores de cinco años.

A partir del 1 de julio las personas con discapacidad, adultos mayores y menores de cinco años podrán viajar gratis en el Mexibús y el Mexicable, esto como parte de la estrategia de nueva movilidad implementada por el Gobierno del Estado de México encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez para garantizar el derecho a la movilidad de las y los mexiquenses.

Para acceder al beneficio de gratuidad en el transporte masivo estos sectores de la población deberán cumplir los siguientes requisitos:

Adultos mayores: presentar credencial vigente del INAPAM u otro documento que acredite su edad.

Personas con discapacidad: que su discapacidad física sea evidente o mostrar una identificación expedida por una institución de salud que acredite su condición.

Menores de cinco años: las niñas y los niños menores de cinco años podrán acceder de forma gratuita sin necesidad de documentación.

Como parte de las acciones que impulsa la Maestra Delfina Gómez Álvarez para modernizar el sistema de movilidad se lanzó la Tarjeta Movimex, la cual servirá para acceder al Mexibús, Mexicable, Tren Interurbano “El Insurgente” México-Toluca y al Tren Suburbano.

Con la tarjeta, las usuarias y los usuarios ya no tendrán que pagar otro pasaje cuando transborden entre líneas del Mexibús o Mexicable.

Para ello, sólo tendrán que escanear su tarjeta en los lectores de acceso. Los transbordos aplican por tarjeta y usuario, por lo que en caso de que dos personas usen la misma tarjeta para ingresar al transporte público, sólo una podrá transbordar gratis.

Notas Relacionadas