domingo, septiembre 26, 2021
Trabaja Grupo Tláloc en municipios afectados por lluvias

Despliega CAEM a 100 elementos de Grupo Tláloc y equipos especializados en Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tultitlán.

Luego de la presencia de lluvias puntuales en el Valle de México durante la tarde noche del lunes, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) desplegó a 100 elementos del Grupo Tláloc y maquinaria especializada para abatir los niveles de agua en vialidades de los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tultitlán.

En Ecatepec la CAEM trabajó en coordinación con el Segundo Batallón de Fusileros del Ejército Nacional y la Guardia Nacional, donde abatieron los niveles que se presentaron al interior del Hospital General “Dr. José María Rodríguez”, en el fraccionamiento Valle de Anáhuac y en el Centro de Salud San Gabriel, colonia Jardines de San Gabriel.

Elementos del Grupo Tláloc, con el apoyo de un equipo hidroneumático y tres bombas de achique en cada hospital, laboraron para desalojar el agua y ahora las Brigadas de Agua Limpia se preparan para realizar las labores de limpieza y desinfección.

Durante toda la noche y madrugada de este martes, la CAEM ha mantenido presencia en 19 colonias de Ecatepec, donde abatieron las afectaciones registradas en la Vía Morelos, Colonia Cerro Gordo, Av. Morelos, en la Colonia Cuauhtémoc Xalostoc, así como en calles y vialidades en las colonias Centro, Santa María Tulpetlac, Josefa Ortiz de Domínguez, Rinconada de Aragón, Industrial Xalostoc y Santa María Chiconautla, entre otras, con el apoyo de equipos hidroneumáticos.

En la colonia Jardines de Morelos Sección Bosques, los integrantes del Grupo Tláloc operan un equipo FS7000 especializado en bombeo de agua, para eliminar los encharcamientos.

En el municipio de Nezahualcóyotl, tras ser abatidos los niveles de agua la tarde del lunes, en la colonia Ampliación Vicente Villada, en el tramo de la Glorieta de Petróleos a Pantitlán, el área volvió a encharcarse luego de las lluvias puntuales en la zona.

Por ello, 15 elementos de Grupo Tláloc, dos equipos hidroneumáticos y dos camiones cisterna se mantienen trabajando. Este día se llevará a cabo un censo para determinar el número de viviendas afectadas, con el propósito de que las Brigadas de Agua Limpia realicen su trabajo.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: