jueves, julio 25, 2024
Urgente atender inundaciones en Ecatepec

Las colonias Ciudad Azteca, San Agustín, Granjas Valle de Guadalupe, Jardines del Tepeyac, Aragón, Valle de Anáhuac, las principales afectadas: Faustino de la Cruz

Ante las denuncias de los habitantes de Ecatepec por sufrir inundaciones con aguas negras, que afectan sus inmuebles y su salud, el diputado local por el distrito XXI, Faustino de la Cruz, opinó que el Gobierno Municipal debe de intervenir de manera inmediata para resolver este grave problema.

Durante la temporada de lluvias, vecinos de las colonias Ciudad Azteca, San Agustín, Granjas Valle de Guadalupe, Jardines del Tepeyac, Aragón, Valle de Anáhuac, entre otras, no solo sufren inundaciones de agua de lluvia, sino que el drenaje es insuficiente y sus domicilios se ven anegados por aguas negras y pestilentes, han informado los vecinos.

Los afectados destacan que el drenaje ya tiene más de 40 años de haber sido instalado, por lo que es necesario que sea reemplazado.

Ante esto, el legislador de Morena indicó que este problema se debe también al colapso de la red sanitaria, la falta de mantenimiento y desazolve de colectores y también “al descuido por la autoridad de permitir que gente irresponsable tire basura o cascajo en las barrancas”.

También, la falta de inversión por más de 20 años, por parte de los gobernantes priistas del Estado de México, en la Sierra de Guadalupe al no construir represas para disminuir la velocidad de los escurrimientos hace que las aguas broncas inunden las calles y la red de drenaje, afirmó.

Por ello, subrayó que es necesaria la intervención urgente del Ayuntamiento de Ecatepec para resolver el problema del drenaje y después confía en que con la llegada de la maestra Delfina Gómez, al gobierno estatal, se invierta en la construcción de represas o gaviones en la Sierra de Guadalupe.

Notas Relacionadas