domingo, agosto 7, 2022
Urgente suspender el retorno a clases presenciales: Dulce Jurado

Más de 30 millones de alumnos y 1.5 millones de docentes vulnerables por incremento de contagios por Covid-19.

 Ante el repunte de casos de personas infectadas por Covid-19 con la variante Ómicron, es necesario que las autoridades educativas de la Megalópolis y otras entidades del país consideren recorrer el inicio de clases, afirmó la profesora Dulce Jurado Ávila.

“Es urgente que las autoridades educativas de las ciudades de México, estado de México, Querétaro, Tlaxcala, Puebla y Morelos, reconsideren el retorno de los pequeños a clases a fin de reducir los niveles de contagio”, explicó.

La docente capitalina recordó que las autoridades de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas, Hidalgo y Baja California han recorrido el inicio a clases presenciales a fin de evitar el aumento de los contagios.

“Es importante considerar la prudencia; tal y como las autoridades de la zona metropolitana del Valle de México decidieron suspender las reuniones de fin de año, como el concierto en la capital del país, así como las concentraciones en alcaldías y municipios mexiquenses”, expresó.

La profesora Dulce Jurado recordó que, tan solo este fin de semana, de Año Nuevo, en los Estados Unidos los casos de personas infectadas ya han alcanzado niveles inauditos, al cruzar la barrera del medio millón de personas infectadas, “más de 600 mil personas ya con el virus y en situación de cuarentena”.

“En días pasados las autoridades del gobierno capitalino informaron que será hasta mayo próximo cuando se realice el proceso de vacunación del personal educativo, con una porción de vacuna de refuerzo; por lo que, quienes integramos el sector magisterial aún estamos vulnerables ante el virus y su nueva variante”, sostuvo.

Explicó que a nivel nacional existen, según datos oficiales, un poco más de 30 millones de menores de edad que integran la educación obligatoria, es decir, preescolar, primaria, secundaria y media superior; y más de 1.5 millones de docentes, que se reparten en más de 240 mil planteles educativos.

“Esta situación de la pandemia aún no termina y tenemos que cuidar a los menores de edad, a sus familias, a nuestros compañeros de trabajo, a docentes, auxiliares, directivos y funcionarios, para evitar, en primer momento, más contagios, y en segundo lugar, más decesos”, sostuvo.

Asimismo, la profesora Dulce Jurado solicitó el apoyo de las autoridades de la SEP, que dirige la maestra Delfina Gómez, para que en sus facultades se robustezca el sistema de educación a distancia, dotando con mayores recursos tecnológicos a docentes.

“Hacemos un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que pongan énfasis en robustecer el sistema híbrido de enseñanza en nuestro país y juntos se diseñen programas educativos para ajustarnos a la nueva realidad, por lo menos en este arranque de año 2022”, expuso.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: