sábado, febrero 24, 2024
Vamos a ganar sin ningún problema: Higinio Martínez

La elección está resuelta; millón y medio de votos de ventaja tendrá la maestra Delfina contra su contrincante.

A pocos días del cierre campaña, que culmina el próximo miércoles 31 de mayo, el Delegado Especial de Morena para el Proceso Electoral del Estado de México, Higinio Martínez Miranda afirmó “vamos a ganar sin ningún problema y los adversarios  se acercan, pero a la salida de palacio de gobierno”, lo que se sustenta en que, por 5 meses la maestra Delfina Gómez se mantiene arriba de los 20 puntos en preferencias, las sumas de liderazgos de diversos partidos y las plazas llenas a dónde convocan a la Batalla Maestra.

En conferencia de prensa, acompañado por el presidente municipal de Tlalmanalco, Luis Sánchez, quien renunció a su partido Movimiento Ciudadano y del expresidente municipal de Cuautitlán Izcalli,  Karim Carvallo,

quiénes se sumaron al proyecto por el cambio en el Estado de México, enfatizó no hay manera de que pierda la maestra Delfina Gómez a tan solo 12 días de la elección, se mantiene de acuerdo a las preferencias en las encuestas 20 puntos arriba de su contrincante Alejandra del Moral.

El Delegado Especial apuntó lo que corrobora el triunfo de la maestra Delfina y será la próxima gobernadora del Estado de México también son plazas llenas, aunque no votan es un reflejo, un síntoma del ánimo de la gente, a parte la gente trabaja casa por casa y los resultados los determinan las encuestas.

Higinio Martínez aseguró que ejemplo de esto se dio en otras entidades como Oaxaca, Hidalgo Tamaulipas, dónde triunfó Morena y no hubo forma de que cambiará la tendencia, porque habría de ser la excepción el Estado de México.

Hay adhesiones de simpatizantes, militantes y liderazgos de otros partidos que no están en la candidatura común Morena, PT y PVEM, toda la gente del sur, que era del PRD, de Amatepec, Tejupilco, Sultepec, están con la maestra Delfina.

Luis Enrique Sánchez de MC,  ya se agregaron junto con el sus simpatizantes; del ser sur del estado y parte norte, la presidenta municipal de Donato Guerra y de MC, San Felipe del Progreso trabajando ya con la maestra Delfina en este gran movimiento.

Agregó, también del PRI hay adhesiones, algunas públicas y otras no, hay unos 5 a 10 alcaldes que están dispuestos a apoyar, como Karim Carvallo, priísta de Cuautitlán Izcalli, de la tierra de Alejandra del Moral, quien se sumó conociendo las conveniencias de sumarse al cambio y no se van a arrepentir es un fenómeno natural para derrumbar el régimen enquistado en la entidad.

Estos elementos, reiteró Higinio Martínez dan la certeza y confirma la certeza de que la elección está resuelta, por más de 20 puntos de diferencia, millón y medio de votos de ventaja tendrá la maestra Delfina contra su contrincante, un cálculo basado en encuestas.

El Delegado Especial aseguró que en la coalición Morena, PT y PVEM están preparados ya para la jornada electoral y confío en que el IEEM está haciendo bien su papel y que hará bien las cosas.

También confío en que el gobernador Alfredo del Mazo siga haciendo sus esfuerzos para que su partido y su candidata, sus funcionarios respeten el resultado de la contienda, no se ha visto nada grave que se pueda acusar al gobernador de intromisión en la elección en favor, le pedimos que mantenga esa actitud.

 

Dijo que si hay señalamientos de hostigamiento a maestros y también a los transportistas, está a tiempo el gobernador de pedirle a sus funcionarios que dejen en libertad a los trabajadores de votar por quién ellos decidan.

Concluyó estamos preparados para la votación del domingo 04 de junio, hay un ejército de 40 mil para representar a Morena y cuidar las casillas, después de las 6 de la tarde, todos los conteos de salida estarán otorgando a la maestra Delfina el triunfo.

En su oportunidad Karim Carvallo, reconoció que el senador con licencia, es un gran estratega y la maestra es una mujer sencilla y clara, que encabeza un movimiento a favor de la entidad.

Luis Sánchez con chaleco guinda, renunció públicamente  a su militancia de MC y confía que con la maestra Delfina se volteará a ver la zona oriente del Estado de México.

 

Notas Relacionadas