viernes, abril 26, 2024

Chihuahua regresa al semáforo rojo; se aprecia un incremento en el número de contagios.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que al menos 8 entidades del país han presentado un repunte de la epidemia por Covid-19 por lo que es necesario retomar algunas de las medidas extremas como se aplicaron durante las primeras semanas de los contagios.

Incluso, dijo, el estado de Chihuahua regresará al semáforo epidemiológico en rojo, debido a la magnitud de casos que se están presentando. Por ello, de nueva cuenta se pide evitar salir de su casa, el uso obligatorio del cubrebocas especialmente en espacios cerrados, mantener la sana distancia y lavarse las manos de manera sistemática, sin olvidar el uso de gel antibacterial.

Aplaudió el hecho de que en Chihuahua, el gobierno estatal haya decidido activar el semáforo rojo este viernes y no hasta el lunes, “pues es indicativo de que está al tanto de la situación en su estado”.

López-Gatell dijo que las entidades que podrían presentar los primeros rebrotes además de Chihuahua son Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Aguascalientes y Querétaro, además de Guerrero donde comienza a verse un incremento de casos.

Notas Relacionadas