viernes, abril 26, 2024

Para desarrollar el mercado de deuda sustentable en México la SHCP realizará innovaciones en la emisión de bonos Cetesdirecto para facilitar su acceso a más inversionistas, incluso fuera de México.

Por Claudio Jaime Batlle

Durante las jornadas de Orientación Financiera el subtitular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público Gabriel Yorio dio a conocer que se realizaran innovaciones en los instrumentos de inversión Cetesdirecto. Dichos cambios creados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, operados por Nacional Financiera y bajo la regulación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y Condusef.

El funcionario destaco que el instrumento de inversión Cetesdirecto representa una oportunidad de acceso a toda la ciudadanía a las inversiones en valores gubernamentales y para aumentar la inclusión financiera, permitiendo transformar a los ahorradores en inversionistas.

A su vez, el director general de Nafin-Bancomext, Luis Antonio Ramírez Pineda, expresó que Cetesdirecto muy pronto podrá llegar a más lugares, sobre todo las zonas rurales.

Condusef detallo en su sitio web que Cetesdirecto es una plataforma gratuita y 100 por ciento en línea, en la que cualquier persona puede invertir de forma fácil y segura en valores gubernamentales, sin la intermediación de una institución financiera y que, como una innovación se incluye ahora a los mexicanos que residen en el exterior.

Como parte de la descripción que realiza Condusef respecto al instrumento Cetesdirecto refiere que:

  • La apertura y operación de la cuenta es fácil y práctica desde internet, con una inversión mínima de 100 pesos y sin ningún tipo de comisiones.
  • Los usuarios pueden adquirir los títulos directo de la subasta primaria del Banco de México y retirar sus fondos cuando lo decidan, sin penalización.

Asimismo, destaca que Cetesdirecto cuenta actualmente con casi 800 mil clientes, posicionándose como una alternativa de ahorro e inversión en el mercado, respaldada por el Gobierno de México y que, durante más de una década, ha ofrecido un portafolio con diferentes valores gubernamentales (Cetes, Bonos, Bondes, Udibonos y Bonos de Protección al Ahorro, etc.) incentivando el ahorro y favoreciendo la diversificación de inversiones y plazos.

Finalmente el organismo descentralizado ofrece su asesoría sobre este y otros temas relacionados a la protección de los usuarios de servicios financieros al teléfono del Centro de Contacto y Atención por Medios Remotos al 55 53 400 999, o bien visitando su portal web así como sus redes sociales en Twitter@CondusefMXFacebook: /CondusefoficialInstagram@condusefoficial YoutubeCondusefOficial.

Y no lo olvide, no compre lo que no necesita y no gaste más de lo que gana.

Notas Relacionadas