jueves, abril 18, 2024
Académicas y científicos del Estado de México en apoyo a Sheinbaum

Académicas y académicos de nivel medio y superior, en específico de la UAEMex, la UAM Lerma, Cobaem, Instituto Tecnológico de Toluca  y Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos del EdoMex,  se suman a los Diálogos por la transformación.

En rueda de prensa, académicas y académicos de nivel medio y superior del EdoMex manifestaron su respaldo a Claudia Sheinbaum y anunciaron su participación en los Diálogos por la Transformación.

Académicas y académicos de nivel medio y superior, en específico de la UAEMex, la UAM Lerma, Cobaem, Instituto Tecnológico de Toluca  y Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos del EdoMex,  se suman a los Diálogos por la transformación, iniciativa de Claudia Sheinbaum. Serán miles de académicas y académicos del país quienes acompañen a la futura presidenta el país a lograrlo.

 “Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta del país y el sector académico del Estado de México nos organizaremos para ayudar y lograrlo”, dijo Gabriel Medina, académico de la UAEMex.

Los académicos mencionaron también, que hoy son parte de un total de 15 mil profesionales y trabajadores del ámbito educativo y científico de toda la república mexicana.

 “Seremos más de 30 mil académicos sumados al segundo piso de la 4T con Claudia Sheinbaum, al final de nuestra ruta, la cual consta de más de 100 foros de consulta municipales, 32 foros estatales y el último, el gran foro Nacional, donde la Dra Sheinbaum será la invitada de honor,” señaló la Mtra. Cecilia Cota de la Universidad Autonómica Metropolitana campus Lerma.

Las académicas presentes manifestaron apoyar a Claudia Sheinbaum, quien ha dicho que la ciencia, la tecnología y la innovación son la esencia de la transformación.

 “Ella comprobó que una mujer científica y académica puede gobernar bien y para todas y todos. Su ejercicio de gobierno de la Ciudad de México es una evidencia de su capacidad y sentido social.” Compartió el Mtro. Janitzio Alatriste, académico de la Facultad de Artes de la UAEMex.

Por último, mencionaron las y los académicos en voz del Mtro Hugo Cuellar , Director del Instituto Tecnológico de Toluca que los trabajos de organización de estos diálogos en todo el país estarán a cargo de la Dra. Rosaura Ruiz Gutiérrez a quien la Dra, Claudia confío tan importante tarea.

Notas Relacionadas