viernes, julio 1, 2022
AIFA suma desarrollo a Edomex

El aeropuerto Felipe Ángeles es un polo de inversión logístico, industrial y comercial: Gilberto Sauza Martínez

Gilberto Sauza Martínez, titular del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), consideró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), es un potencial polo de desarrollo y de inversión en materia logística, industrial, servicios y comercial.

Consideró que si se maneja de forma adecuada podría convertirse en un detonador de crecimiento ordenado para dicha zona de la geografía mexiquense.

En entrevista con Luis Pantoja, creador y director del programa “De Análisis” que se transmite por la plataforma digital https://comunicadores.mx/  de lunes a viernes de 13:00 a 15:00 horas, el dirigente de los empresarios del sector comercial, industrial y servicios con presencia en el Estado de México, Gilberto Sauza, precisó que su integración en la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tiene tres objetivos fundamentales:

Impulsar la promoción del inmueble aeroportuario ubicado en el municipio mexiquense de Zumpango; analizar e impulsar todas las áreas de oportunidad donde se puedan detonar beneficios para empresarios y usuarios; así como advertir los cambios oportunos que se pueden realizar para que el AIFA despliegue toda su capacidad.

Sauza precisó que él propuso una “mesa de trabajo metropolitana” en donde participe el gobierno del estado de Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México, con el fin de que acuerden acciones conjuntas especificas que catapulten el AIFA y generen un orden entorno a éste.

Puntualizó que su propuesta al interior de la Comisión Consultiva del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, de la que forma parte, es muy puntual ya que plantea que las Secretarías de Desarrollo Urbano, Movilidad, Desarrollo Económico y Seguridad de las tres entidades, en todo momento actúen de manera coordinada.

Lo anterior, ya que son áreas estratégicas de dichos gobiernos y si se conducen de forma adecuada, generarán sin duda un polo de desarrollo extraordinario y de gran potencial para un gran número de sectores de la economía. 

El dirigente empresarial mexiquense recordó que todo inmueble aeroportuario genera un crecimiento demográfico, así como ampliación y desarrollo de infraestructura vial y áreas comerciales.

Ante dicho escenario los gobiernos estatales deben actuar de manera coordinada con sus pares de carácter municipal, porque el AIFA generará nuevas viviendas y con ello desarrollo económico en general.

Para Gilberto Sauza, líder de CONCAEM, si no se atienden algunas de las acciones antes mencionadas se corre el riesgo de que se generen cinturones de pobreza e inseguridad entorno al AIFA.

Por lo anterior, subrayó, este 2022 es el momento justo para que los tres niveles de gobierno y titulares de las áreas mencionadas emprendan y trabajen objetivos conjuntos.

En cuanto a los giros comerciales, Sauza Martínez, garantizó que en un desarrollo como el AIFA los comercios y prestadores de servicios llegan solos porque la dinámica económica así lo exige.

En cuanto a la reactivación de los vuelos comerciales en el Aeropuerto de Toluca, el representante de CONCAEM, se congratuló de que algunas aerolíneas que operan en el Aeropuerto Benito Juárez hayan anunciado que empezarán a prestar, nuevamente, sus servicios en Toluca.

Por último, refirió que es sumamente relevante que en el Estado de México operen dos aeropuertos de grandes dimensiones.

“Esperaría que elevemos a unos 500 mil pasajeros al año para el 2023 en el Aeropuerto de Toluca”, mencionó.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: