jueves, abril 18, 2024
Alcanzan acuerdos transportistas con autoridades

Se realizarán mesas de trabajo para atender las inquietudes del gremio autotransportista.

El Gobierno de México da continuidad al trabajo interinstitucional para fortalecer el diálogo con organizaciones de autotransporte, a fin de seguir con las tareas dirigidas a garantizar mayor seguridad en las carreteras federales del país.

Ayer se llevó a cabo una mesa de trabajo entre personas servidoras públicas de las secretarías de Gobernación (Segob); Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como de la Guardia Nacional (GN) y representantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (Conatram).

La reunión se efectuó con la intención de mantener la conciliación con las organizaciones de autotransportistas, de cara a la manifestación anunciada para el 15 de febrero de 2024, en la que no participarán como organización.

Entre los acuerdos alcanzados, destacan los siguientes:

  • La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. acepta sumarse a las mesas de trabajo sobre las estrategias de atención en el tema del autotransporte.
  • Se realizará una segunda reunión en la Secretaría de Gobernación con la Conatram y sus delegados, en la cual participarán la SICT, la SSPC y la GN.

Notas Relacionadas