martes, julio 23, 2024
Este viernes, paro de transportistas

Autopistas, carreteras y casetas se verán afectados por el paro nacional que anuncia en redes la organización Transportistas Unidos.

A partir de las 8 de la mañana de este viernes 28 de junio se espera el bloqueo con unidades de carga de carreteras, casetas y autopistas como una forma de presionar al gobierno federal para que liquide un adeudo que mantiene con proveedores de material para obras en el sureste mexicano.

De acuerdo al comunicado que se difunde en redes sociales, las autoridades no les han pagado cerca de 90 millones de pesos a los proveedores de roca basática que se ha utilizado para la construcción del Tren Maya.

De acuerdo con el comunicado de la organización de Transportistas Unidos, se tiene planeada una asistencia de 130 unidades de carga tipo tráiler, con las cuales se bloqueará el paso y acceso en carreteras y casetas de México.

Los bloqueos de los transportistas se realizarán en al menos 10 puntos en diferentes partes del país, afectando principalmente la Caseta de Amozoc Puebla, los frentes 4, 6 y 7 de SEDENA y las entradas a la Ciudad de México.

Estos son los bloqueos que habrá:

  1. Caseta de Amozoc Puebla: Habrá 30 unidades de carga tipo tráiler.
  2. Frente 7 Xul-Ha Bacalar: Habrá 20 unidades de carga tipo tráiler.
  3. Carretera Federal 186 a la altura del C4, situado en la carretera Chetumal_Huay Pix: 10 unidades de carga tipo tráiler.
  4. Carretera Federal 307 Entronque Aeropuerto Tulum: 10 unidades de carga tipo tráiler a las 10:00 horas.
  5. Caseta México-Cuernavaca.
  6. Caseta México-Querétaro.
  7. Caseta México-Puebla.
  8. Caseta México-Pachuca.
  9. Caseta La Antigua Entrada a Veracruz Puerto.
  10. Caseta Mérida-Cancún a la altura de Chichén Itzá Aeropuerto de Cancún.

Notas Relacionadas