martes, julio 23, 2024
Entregan 300 títulos de concesión a transportistas

Con el Camino a la Regularización del Transporte se fortalecen y modernizan los servicios que brinda la nueva Secretaría de Movilidad.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semov) entregó 300 títulos de concesión de transporte público del Valle de Toluca y del Valle de México, con lo que se inicia un proceso histórico hacia la modernización y regularización del transporte en la entidad.

Durante el evento denominado “Camino a la Regularización del Transporte”, Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad aseguró que se va a seguir combatiendo el rezago en los trámites, la opacidad y la corrupción, del pasado.

Refirió que, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, considera a los transportistas como aliados y tienen las puertas abiertas para escuchar y encontrar soluciones en forma conjunta a sus necesidades.

Reconoció que debido a las diversas irregularidades que se había en el registro de documentos y concesiones que se llevaba la anterior administración, se presentaron retrasos en el Portal de Trámites y Servicios del Registro Estatal del Transporte (PORTyS), pero ya quedaron subsanados, con lo que los trámites se realizarán más rápido y de manera eficiente.

Una de las principales funciones de la Secretaría de Movilidad y del Registro Estatal, dijo, es atender y dar solución a todos los trámites que presentan los transportistas y ya se está logrando de una manera transparente y moderna.

Ricardo Delgado Reynoso, Subsecretario de Movilidad, aseguró que, con la validación de las concesiones, los transportistas tienen la certeza jurídica de que su documentación está en regla y dentro de la norma.

Por su parte, Gabriel Gerardo García Reyes, Director General del Registro Estatal del Transporte Público del Estado de México, dijo que con el “Camino a la Regularización del Transporte” se fortalecen y modernizan los servicios que brinda la nueva Secretaría de Movilidad y se actualizan los mecanismos de identificación de las unidades de transporte público.

Notas Relacionadas